Año sabático en la Rioja

He de confesar que tenía un proyecto envidiable para "La Rioja". Volé expresamente de Bilbao a Barcelona para la entrevista. No me lamento por no haber sido seleccionado, pues los proyectos siguen su curso y vienen otras aventuras y nacimientos. Mi editor me comunicaba el martes la entrada en máquinas de un nuevo libro en el que trabajamos el pasado invierno: "El legado de César González: las primeras imágenes de La Pernía". La vida de un hombre corriente que tuvo la suerte de captar unas imágenes preciosas de mi tierra, probablemente las primeras fotos de la montaña palentina. El domingo, 25 de Julio, estaremos firmando ejemplares en la feria del libro que todos los años se celebra con gran éxito en Cervera de Pisuerga.

Quiero felicitar, primero, a los promotores de este "Año Sabático en la Rioja". Como publicista entiendo que no se va a limitar solamente a la persona que tenga la suerte y el privilegio de alzarse con el premio. Yo también me he enamorado de aquellos lugares sin conocerlos. Y tengo la intención de rescatarlo en mi blog principal, "Curiosón", con las siguientes etiquetas: el vino..., las gentes..., los pueblos..., las fiestas..., la historia de la Rioja.

Quiero felicitar también a tantas personas que como yo se sintieron atraídas por esta idea, que ayudará a propagar un poco mejor los rincones y la historia de esta tierra. No hemos llegado a la final, pero hemos puesto el empeño, hemos aportado nuestro granito de ilusión y experiencia, hemos puesto encima de la mesa, sin apenas tiempo, ideas y proyectos que otros sabrán canalizar en nuestro nombre. No lo tienen fácil quienes han llegado hasta aquí, aunque he degustado ya algunos blogs que dejan entrever el acierto del jurado en la elección de los finalistas.

Quiero trasladarles mi ánimo a todos. Mi columna semanal del diario, que ya había perfilado por si me tocaba la suerte, no hablará de La Rioja, pero algo hablaré aquí, algo iré desgranando en "Curiosón" que nos reafirme a todos los que participamos en este concurso, no a quien ganó entre miles una plaza, que todos fuimos ganadores en potencia, sino a la tierra riojana, cuya idea de conocerla y publicitarla ha de quedar como bandera en nuestros corazones. Si tienes la suerte de estar entre los quince finalistas y me lees; si finalmente te alzas con el triunfo, tienes mi compromiso para ayudarte a lanzar más lejos el mensaje que puedan sugerirte los rincones que veas. Puedo asegurarte que tengo lectores con un corazón de oro que sabrán recogerlo y transmitirlo, para que esta loable iniciativa tenga también asiento y una pequeña réplica en el bello e incomparable marco de la Montaña Palentina.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Vi el concurso y me pareció muy acertado y, sobre todo, goloso. El problema es conseguir un año sabático en el trabajo para poder disfrutar de los caldos, la gastronomía y las tierras riojanas. Por cierto, ¿cómo llegas a tantos sitios... escribiendo? (eres como Lope de Vega) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier, En realidad, ahora escribo bastante menos. La mayor parte de lo que va saliendo en este blog, y lo que sale en Orígenes, son artículos que se publicaron en los años de atrás y que pretendo reponer como una especie de hemeroteca. Lo de Curiosón es un trabajo dado, de investigación, pero sencillo porque siempre recurres a las fuentes. Los libros, como la vieja hormiga, en el invierno y la columna del diario (a los que he pedido unos meses sabáticos, jajaja), es un pequeño artículo sobre la tierra, que se compone en un momento de inspiración. Por todo lo cual y por teneros a vosotros de lectores y amigos, me siento con fuerzas para seguir, al menos otro año más dando la murga...

    ResponderEliminar

Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.