Quintanilla de Corvio

Hasta el pueblo más pequeño tiene su encanto. A Quintanilla de Corvio se llega por un camino de tierra al que se accede desde un punto de la carretera general, a dos kilómetros del embalse de Aguilar de Campoo.  Desde el caserío, a lo lejos, asoman tímidamente Espigüete y Curavacas.




En el Diccionario de Miñano de 1827, se cita que se encuentra a orillas del río Camesa y que tiene 5 vecinos y 19 habitantes.

Lugar agregado en un momento del pasado siglo a Matamorisca, y mencionado como granja. Allí se localizan los restos de una ermita rupestre y su necrópolis, ya expoliadas.

Con gran cantidad de tumbas antropomorfas excavadas y donde también, como en caso de Corvio, se vislumbran los restos de la antigua planta de la ermita rupestre que los acogió.

Navarro en su Catálogo Monumental cita un despoblado en el lugar donde asegura que se conservaban “las ruinas de una pequeña iglesia que se hizo con grandes y bien cortados sillares de caliza blanca”.

Ficha
Municipio: Aguilar de Campoo
Distancias:
2 Kms de Aguilar
99.8 Kms. a Palencia
Habitantes: 8 (2012)

Imágenes e información complementaria
Facebook | Pinterest | Diario Palentino
El Video

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

El descubrimiento del carbón

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más