Cualquiera de las deidades benéficas vinculadas a las aguas, bosques, selvas y montañas. Cualquier diccionario te lo dice. Otros te explicarán que con tal nombre se define a la joven hermosa. Y quienes nos movemos con desigual fortuna por los vericuetos literarios, añadiremos que, ninfa, en la mitología griega y romana, es la deidad femenina que personifica la fecundidad de la naturaleza.
En Redondo, a las tres de la tarde del día 8 de enero de 1903, ante el juez municipal don Nicolás Duque y su secretario Gregorio Duque, compareció don Joaquín de Mier, natural de Tremaya, con objeto de que se reconociera y fuera inscrita en el Registro Civil una niña a la que conoceríamos para siempre por el nombre de Ninfa.
1 Comentarios
He vuelto a leer este bello artículo, 7 años después de que Ninfa muriera y a través de él, la encuentro viva.
ResponderEliminar"Acostumbrada a los yugos y a las lluvias": en efecto, se acostaba con el sol, y se levantaba antes de despuntar la aurora, dia tras dia. Vivio la época en que no se desperdiciaba nada. Encontrar una punta torcida y oxidada era encontrar un tesoro. Gracias Froilán.
@27.03.07
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.