Es lindo creer, que diría mi amiga Laura Soccimarro, que sigue desde Argentina todo lo que voy publicando aquí y allá, en una sinfonía repetida hasta la saciedad por otros cantores palentinos de rango. Véase la dedicatoria que Marcelino García Velasco le hace a Julio César Izquierdo en su libro “Castilla, ancha y eterna”. De corazón a corazón. ¿Y para qué?, nos preguntamos. ¿Alguien nos oye? ¿Merece la pena dar gritos en medio de una tierra condenada al olvido?
DESDE EL MIRADOR DE CALDACIO, CON MARTA REDONDO |
Los carteles de la carretera, ya te dan a entender que lo saben, que hay un proyecto inmortal para repararla, mientras hacen agua en Castilla carreteras más transitadas y necesarias. No sé si, ahora que la justicia no se siente, lo que pretenden es acabar con la paciencia de este pueblo, como diciendo, a ver por dónde salen los cuatro vecinos de estos sitios, a ver quién se atreve a pedir nada tal y como se está poniendo el cuaderno de ruta de los independentistas, o las reivindicaciones en diversas e importantes ciudades de los pensionistas. Siempre hay clamores por encima, siempre hay agujeros que tapar más importantes que los nuestros. Siempre te queda la esperanza de que vives y no renuncias a que alguien del Congreso o de la realeza, venga un día y se obre un milagro, como una especie de garantía para que aquellos que ostentan el poder, dejen ya de poner carteles de presupuestos sobre presupuestos y resuelvan de inmediato, que hay todavía resquicios para hacer de estos rincones una vida.
2 Comentarios
Me quedo con la última frase, Froilán: "todavía hay resquicios para hacer de estos rincones una vida" Con lo cual sí merece la pena dar gritos para que a esa bella y entrañable tierra, no la condenen al olvido.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, querido amigo!
Te la he pintado tantas veces, desde tan lejos, que la conoces y sabes de lo que hablo, lo que te abre una puerta a la esperanza en cualquier caso. Muy agradecido por acompañarme en este viaje. Un abrazo.
ResponderEliminarSi la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.