Ver-Dos-Veces
El trepeletré
Para Camilo José Cela, un libro de viajes es un libro antiguo, un libro que “casi no se ha movido desde que lo inventaron”. El …
La montaña palentina, vista hoy desde este marco entrañable del Otoño, conserva ese sabor especial de las antiguas piedras. Aca…
Post »Pocos pueblos, tan pequeños, con tanta historia como el pueblo perniano de "El Campo", recogido lugar que, pese a no v…
Post »Guardo siempre ha estado presente, pero prohibido para mi, lejano, aun latiendo en su interior enormes corazones de montaña. Es …
Post »¡Quién no se ha sorprendido alguna vez al comprobar que el mayor enemigo estaba en casa! Aun cuando nadie pueda negarte qu…
Post »Mi buena amiga y seguidora Margarita Marcos, que escribe como los ángeles, porque lee como los demonios, me anima a participar c…
Post »
Ver-Dos-Veces
Para Camilo José Cela, un libro de viajes es un libro antiguo, un libro que “casi no se ha movido desde que lo inventaron”. El …

MUELAS DE MOLINO | Diario Palentino, 1/12/2017
Cuando Gonzalo Alcalde describe los términos de San Juan y Santa María de Redondo en los albores de los años ochenta, nos transmite a la perfección su estado de ánimo, esa sensación de bienestar que deleita todos los sentidos, al tocar y recorrer este jardín botánico que da cobijo a robles, hayas, abedules, álamos, fresnos, acebos, amargosos, avellanos, mostajos... etc.
© ORÍGENES

UNA BODA EN PERNÍA
En el verano de 2010, en el cuarto número de la Colección de Historia Montaña Palentina, tiene la suerte de ver la luz el que consideramos el primer reportaje gráfico realizado en La Pernía. Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios…
© ORÍGENES
📗 Social Plugin