Las comarcas mineras de luto por la tragedia en el Pozo San Emilio

Seis muertos por un escape de grisú registrado en el Pozo Emilio del Valle, en la localidad leonsa de Llombera de Gordón.
Se trata de la tragedia más grave ocurrida en la minería de España en los últimos 18 años. 



No deja de impresionar al mundo, a pesar de todos los avances, la muerte de seis mineros en el Pozo San Emilio de Pola de Gordón.
Otras comarcas mineras recuerdan en estos momentos la tragedia, lo que me lleva a recordar también el dolor que en similares circunstancias pasaron alguno de los nuestros en una de tantas galerías que pueblan la montaña, que fueron el sustento de muchas familias y que hoy están cerradas.
Es una especie de lotería negra que te toca. Leo que uno de los fallecidos ya debía estar jubilado en agosto, pero cambió la ley en mal momento; otro, había disfrutado de su paternidad unos días; a otros les faltaban unos meses o unos pocos años para jubilarse y posiblemente otro se salvó porque estaba en su día libre... 

Ver artículo relacionado
La montaña palentina y el duelo
Viaje a través de la montaña, de Froilán de Lózar

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

Guardo

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más