Una localidad como cualquiera de las nuestras, donde viven 15 personas.

Ahora en muchos lugares del mundo, lo que preocupa seriamente es la repoblación de las zonas rurales. Es un debate intenso para el que se han ofertado todo tipo de medidas, algunas innovadoras, todas ellas buscando al precio que sea, el resurgimiento de tantos pueblos que van viendo decrecer de manera alarmante el número de vecinos.


Los estadistas señalan al pueblo conquense de Olmeda de la Cuesta como el más envejecido de España, y estos días es noticia porque las autoridades de aquel lugar han sacado a subasta 15 parcelas urbanas desde 600 euros, con el fin de atraer nuevos pobladores. Una de las condiciones exigidas por los promotores, obliga a la edificación de una vivienda al menos en una parte de la parcela, lo que no deja de ser otro reto en un tiempo difícil, para familias en situación difícil, que son precisamente las que buscan una salida a su situación actual.

Artículo completo en nuestro blog "Orígenes".

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

El descubrimiento del carbón

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más