Mahou

Pejanda es una bonita localidad, a pocos kilómetros de Piedrasluengas, en el valle de Polaciones. Parece que el grupo de rock "Los Desleales" contaron una historia personal que llegó a oídos de la cervecera. Cómo llegaron a un acuerdo simbólico para tocar en este municipio de Cantabria a cambio de botellines de cerveza.


La historia, me parece a mí, tampoco era para montar esta guerra que se ha montado, porque la publicidad, en sintonía con los tiempos que vivimos y aún antes, ya venía exagerando las cosas y, metidos en derecho, ningún autor, ni músico, puede detener un anuncio porque alguien diga que el cobra su actuación en botellines de cerveza.

El spot que este año tenía parada y fonda en la Venta Morena no aguantó la polémica y fue retirado por la cervecera, que les dijo a los músicos: "Amamos y respetamos la música y a todos los que la hacéis posible, por eso, os hemos escuchado".  A mi ese pataleo me parece ridículo. Si nos tomásemos en serio todos los anuncios que ahora mismo surcan los distintos medios de comunicación, apenas aprobariamos la emisión de unos cuantos porque, generalmente, en todos se suscitan escenas imposibles, recompensas que no se dan, coches que no tienen el don de humanidad con el que pretenden convencernos.

A los músicos que se lo han tomado al pie de la letra, les parece asqueroso que se diga que ellos no trabajan, o que cobran en cervezas. Han entrado al trapo y han echado por los suelos la promoción de un valle, y ya de paso, si el anuncio tuviera un poco más de sentido, y el director de escena se hubiera detenido el tiempo preciso en los detalles, se hubieran prodigado instantáneas de tantos otros sitios, como nuestra montaña, que mal podemos publicitar nosotros porque no disponemos de medios para ello.  Nosotros le decimos a Mahou: "Amamos y respetamos la montaña y brindamos con Mahou por fijarse en estas tierras donde brota el mejor agua del mundo".

De la sección: La Madeja en "Diario Palentino", 2017
imagen: https://pejanda.wordpress.com

POST DESTACADO

El corazón con que vivo