En alguna ocasión me he referido aquí al minero. Más que al empresario que, en circunstancias difíciles, registró la explotación a veces con nombres tan curiosos como Pedrito, Legalidad o San Patricio, esta última a nombre de Alejandro Gandarias, cuyo título de propiedad figura con el número de expediente 942, con fecha 23 de febrero de 1893. El académico de la Tello Téllez, Faustino Narganes, natural de Traspeña de la Peña, llevó en su discurso de entrada en abril de 1997, el interesante estudio de los mineros y minas de antracita en la provincia de Palencia.
Extracto del artículo que forma parte del libro "Ver dos veces las cosas"
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Puedes añadir historias, fiestas y tradiciones que no citamos en la sección de Pueblo a Pueblo. Nuestra intención es hacer una reseña lo más completa y fidedigna posible.
3 Comentarios
:) muy bien
ResponderEliminarHe nacido en Cillamayor,soy hija de Agapito y Adelaida.y trabajo en la mina de Vallejo...mi querido Cillamayor....
ResponderEliminarGracias amiga. En este rincón encontrarás muchas historias para ahondar en los recuerdos. Un abrazo
ResponderEliminarPuedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Puedes añadir historias, fiestas y tradiciones que no citamos en la sección de Pueblo a Pueblo. Nuestra intención es hacer una reseña lo más completa y fidedigna posible.