El investigador perniano Vicente Basterra, publicaba en la Institución Tello Téllez de Meneses un largo artículo sobre las Vías de Comunicación y allí aparece una referencia sobre la Venta u Hospital de San Bartolomé, que se encontraba a la entrada del Camino Real y que una vez abolida la Cofradía de la Letanía, pasa a manos de particulares. Cuentan que la llamativa tonalidad de la tez o del cabello de una de sus venteras conllevó que el hostal adquiriese el apelativo de venta de la Morena. Con el paso del tiempo este sobrenombre se simplificó en venta Morena y excluyó definitivamente el nombre del apóstol.
La venta se rehabilita respetando su estructura y aspecto original. Dependencias acogedoras donde el viajero encontrará tranquilidad y buen trato, muy cerca de tantas rutas y senderos como hemos venido proponiendo en este espacio.
CUADERNO DE ANOTACIONES
- Término: La Pernía
- Distancia: 3,3 km a San Salvador
- Habitaciones: Alojamiento rural con capacidad para 11 personas. Dispone de 5 habitaciones con baño completo, tv, calefacción y wifi.
- Plato sugerido: Cualquier plato de cuchara. Amor se inclina por aconsejarnos la sopa castellana.
- Lo que se puede degustar un fin de semana: De cara al verano menu de la chuleta o entrecot. También cocido bajo demanda y menú degustación compuesto por siete platos.
- Total plazas en el comedor: 36
- Página web: http://hotelruralventamorena.es
- correo: ventamorena@hotmail.com
IR AL ÍNDICE |
1 Comentarios
Don Froilan,felicitaciones! UD siempre impresiona por la claridad y cantidad de información en todo lo que nos brinda!Quedo deseando conocer esa venta, por las fotos es un sitio encantador, con un ambiente sereno me imagino atardeceres propios para disfrutar de uno mismo y meditar con profundidad,mil gracias y Dios lo bendiga
ResponderEliminarLe ruego su bendición para
Reencontrar con quien tenia un lindo diálogo y por no tener la cabeza clara, se perdió todo
Que Ud sea feliz y bienaventurado, un abrazo
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.