Pasamos por unos momentos en los que todo se confunde y nos confunde. ¿No piden ustedes gente suficiente para dotar de servicios a los pueblos? Para solicitar la prestación de unos servicios a un hospital levantado con capital público, hemos de recurrir a Plataformas, a políticos que dicen estar muy comprometidos y solidarizados con todo lo que sucede en la Castilla montañosa, a cadenas humanas, a mil artilugios, en fin, que no van a aliviarnos, porque la mayor parte de los políticos no son profesionales. Han llegado allí por unos votos, se limitan a sentarse en el parlamento regional, igual que los otros en el Congreso, exponen con mayor o menor acierto las prioridades en las que se van fijando compañeros y contrarios y a ver si acaba pronto el día para dejar resuelto aquello y largarse a su casa.
Los profesionales de verdad, en cualquier campo, no dejan tan a la ligera lo que tanto nos preocupa y nos merma a los ciudadanos del norte de la comunidad. La Sanidad entre otras cosas. No sólo el norte de Palencia, también el norte de Burgos lo ha pedido. ¿Por qué cierran en Reinosa los quirófanos para operaciones menores cinco meses al año? ¿No sería lo idóneo dar entrada a más gente y ampliar servicios y habilitar quirófanos para operaciones que conllevan mayor complejidad?
Esto es otro cuento de nunca acabar. Llevan años anunciando la firma de un convenio. Ya es gracioso recurrir cuando se menciona esto, a un tipo de reivindicación histórica, haciendo evidente lo que todos más o menos pensamos. Que ustedes, señores, no saben lo que significa vivir tan lejos para todo, vivir tan lejos para lo más elemental. Tener que desplazarse a la capital cuando se complican las cosas y alquilar un piso, si se puede, y esperar meses si no queda más remedio.
No esperen ustedes 20 años para hacerlo.
Imagen www.asc-castilla.org
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.