¿Alguien escucha?

El pasado mes de octubre tuve la ocasión de conocer personalmente y saludar en San Salvador a la parlamentaria socialista Mari Luz Martínez Seijo, que se ha movido por el mundo, pero que no ha olvidado la montaña palentina, desde su ejercicio como profesora en el Claudio Prieto de Guardo y afín a las propuestas de Pedro Sánchez.


Pero más allá de la rocambolesca lucha que ahora libra el PSOE, me interesa destacar aquí su preocupación constante de la situación que padece nuestra montaña palentina, exponiendo en el Congreso de los Diputados nuestras cuítas, que otra cuestión será que alguien la oiga y la responda y comience a desentrañarse un poco esa encrucijada que ahora libra la empresa Aguas de Lebanza.

Fuentes de Lebanza, envasadora del agua mineral que nace en la localidad que lleva su nombre, una de las mejores aguas de España -según el reportaje de la OCU que ya he comentado en otras ocasiones-, inició su actividad en 2008 con una plantilla de 18 empleados y un importante desembolso de la Junta de Castilla y León, que ahora parecen dar el asunto por zanjado y el dinero por perdido.

Aunque en los restaurantes de la zona se sigue sirviendo Agua de Lebanza, que a mi particularmente me encanta -a saber cómo se produce si está en concurso de acreedores desde 2012- la actividad está pendiente de la última oferta de una empresa con sede en Arabia Saudí, Marketing Plus Trading por una cantidad que supera los dos millones de euros.

Y el asunto está detenido porque, entre los acreedores de la empresa, se encuentra la Tesorería General de la Seguridad Social que desestima la operación al considerar que la venta supone una sucesión empresarial.

Quienes hacen la vista gorda para los corruptos que, a nivel nacional se van sucediendo sin descanso, no admiten el impulso de unos nuevos gestores que traerían, sin dudarlo, un buen pellizco de alegría a esta tierra nuestra tan atribulada por la caída de población.
¿Donde están los parlamentarios castellanos que invirtieron 7 millones de euros en esta fábrica y no se preocupan de desbloquear lo que puede mantener la población? ¿Alguien escucha?.

De la serie "La Madeja" en "Diario Palentino", @2016

POST DESTACADO

El corazón con que vivo