Ver-Dos-Veces
El trepeletré
Para Camilo José Cela, un libro de viajes es un libro antiguo, un libro que “casi no se ha movido desde que lo inventaron”. El …
La historia, la verdadera, tiene enormes lagunas que unos y otros han intentado despejar, y sobre la que se van anotando histor…
Post »Desde su cumbre el horizonte es un milagro de roca, azul cian y bosques caducos de ramas en letargo que esperan otra vez el milag…
Post »El Sermón de la Peseta es una tradición que se celebra cada año y que surgió en 1880. En la misma participan los alcaldes de los …
Post »«Los vecinos de esta localidad tienen que hacerse 100 kilómetros para visitar a un pediatra, hay que ser un héroe o una heroína …
Post »Cada año por estas fechas, desde hace 26, sale a escena el Grupo de Teatro "La Pernía". Historias que han compartido du…
Post »Leyendo el romance de “La loba parda”, que a primeros de la década de los ochenta recitaba el vecino de Osorno, Emiliano Melendro…
Post »
Ver-Dos-Veces
Para Camilo José Cela, un libro de viajes es un libro antiguo, un libro que “casi no se ha movido desde que lo inventaron”. El …

MUELAS DE MOLINO | Diario Palentino, 1/12/2017
Cuando Gonzalo Alcalde describe los términos de San Juan y Santa María de Redondo en los albores de los años ochenta, nos transmite a la perfección su estado de ánimo, esa sensación de bienestar que deleita todos los sentidos, al tocar y recorrer este jardín botánico que da cobijo a robles, hayas, abedules, álamos, fresnos, acebos, amargosos, avellanos, mostajos... etc.
© ORÍGENES

UNA BODA EN PERNÍA
En el verano de 2010, en el cuarto número de la Colección de Historia Montaña Palentina, tiene la suerte de ver la luz el que consideramos el primer reportaje gráfico realizado en La Pernía. Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios…
© ORÍGENES
📗 Social Plugin