Isabel Steva Hernández Colita, tercera mujer que recoge el Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla.

"Colita", ganadora del "Piedad Isla" en su cuarta edicción, manifestó el agradecimiento enorme porque «me hace tanta ilusión este premio que, de verdad, es de los que mejor ha sentado a mi cuerpo» en toda su vida.



Tiene otro premio que adora, que quiere mucho, el Terenci Moix, escritor que era muy amigo suyo. «Creo que Piedad hubiera sido amiga mía, no me cabe la menor duda. Cuando la encontré, hace tres o cuatro años buscando a pioneras de la fotografía del mundo, empezando por España, me tropecé con esta gran mujer, gran artista, gran fotógrafa, y me impresionó». Comentó que se propuso viajar a Palencia para conocerla, pero «desgraciadamente desapareció de nuestras vidas antes de que pudiera cumplir ese sueño. No digáis que no es una casualidad que estemos ahora aquí. Esté donde esté está con nosotros hoy». Ella y Piedad Isla, a su juicio y haciéndose eco de las palabras de la diputada de Cultura, Carmen Fernández,  son dos mujeres que han trabajado para su tierra y unas todoterreno.

Para saber más:
Diario Palentino

Entradas en este blog relacionadas con Piedad Isla,

Piedad Isla
Javier Pérez, Piedad Isla
Entrevista de Froilán de Lózar para el Norte de Castilla
El Museo de Piedad Isla
Ramón Massat, II Premio Piedad Isla

LO + VISTO

Pueblos desaparecidos

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El descubrimiento del carbón

El Santuario del “Carmen”

Curavacas

Guardo