Piedad Isla, entre los mejores fotógrafos españoles

Una de las últimas veces que tuve la ocasión de recordar historias de nuestros pueblos junto a Piedad Isla, a la que el Ministerio de Cultura ha elevado a la categoría de autor, fue en Cervera, allá por el verano de 2008, en la firma de ejemplares del libro "Cervera, Polentinos, Pernía y Castillería".

"Esa foto es mía", le espetó a mi editor que había sido el encargado de recogerlas por los pueblos de la zona y de las que se han publicado en varias ediciones más de 300 distintas. Al final, en una nota, se hacía referencia a todos y cada uno de los vecinos que aportaron el material, en algunos de cuyos casos, efectivamente, se adivinaba la mano de Piedad.
Yo que compartí también la profesión y mantuve un estudio de fotografía durante veintitrés años en Bilbao, hasta que cayó el revelado analógico, entiendo un poco su obsesión por poseerlas todas, porque "me han dado el alma", como llega a decir en la entrevista que protagoniza, previo paso a la serie de reportajes que con este motivo emitirá la segunda cadena de televisión española.

Artículo completo en nuestro blog "Curiosón"
7 instantáneas para un mundo que expira
Reportaje-Homenaje a los fotógrafos españoles: La Voz en la Imagen

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

El descubrimiento del carbón

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más