La Pernía, un mar de flores

De la Wikipedia
"En los bosques encontramos gran riqueza de especies: roble, haya, pino albar, acebo, tejo...; excelentes zonas de pastos, líquenes y musgos, que garantizan la cantidad y calidad de caza; y los limpios ríos, la pesca en estos entornos, con excelentes ejemplares de trucha.
Los grandes mámíferos de la zona son los ciervos, corzos, jabalíes y osos pardos. Además, en junio de 2010 fueron introducidos en el municipio de San Cebrián de Mudá siete ejemplares de bisonte europeo (cinco hembras y dos machos), procedentes de Polonia.1
Junto a estos paisajes de montaña se entremezclan otros de frondosos valles como del de Castillería, San Quirce, Redondos, Santullán y Covalagua. Este paisaje contrasta con los relieves de llamativas formas que se presentan en Las Tuerces y el Cañón de la Horadada".

Sobre las Tuerces y el Cañón de la Horadada, subiremos una amplia selección de imágenes próximamente a nuestro rincón de facebook. De momento, hoy les dejo con una nueva entrega de nuestro colaborador Toño Gutiérrez.


Reportaje fotográfico: @Toño Gutiérrez
Imágenes sobre la flora en La Pernía

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

Guardo

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más