La Pernía, un mar de flores

De la Wikipedia
"En los bosques encontramos gran riqueza de especies: roble, haya, pino albar, acebo, tejo...; excelentes zonas de pastos, líquenes y musgos, que garantizan la cantidad y calidad de caza; y los limpios ríos, la pesca en estos entornos, con excelentes ejemplares de trucha.
Los grandes mámíferos de la zona son los ciervos, corzos, jabalíes y osos pardos. Además, en junio de 2010 fueron introducidos en el municipio de San Cebrián de Mudá siete ejemplares de bisonte europeo (cinco hembras y dos machos), procedentes de Polonia.1
Junto a estos paisajes de montaña se entremezclan otros de frondosos valles como del de Castillería, San Quirce, Redondos, Santullán y Covalagua. Este paisaje contrasta con los relieves de llamativas formas que se presentan en Las Tuerces y el Cañón de la Horadada".

Sobre las Tuerces y el Cañón de la Horadada, subiremos una amplia selección de imágenes próximamente a nuestro rincón de facebook. De momento, hoy les dejo con una nueva entrega de nuestro colaborador Toño Gutiérrez.


Reportaje fotográfico: @Toño Gutiérrez
Imágenes sobre la flora en La Pernía

Lo +visto el último año

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El Santuario del “Carmen”

El descubrimiento del carbón

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más