Origenes | Historia Montaña Palentina
Síndrome de antaño | Origenes | Montaña Palentina Síndrome de antaño

Síndrome de antaño


Quiso la providencia hace unos años meterme en el cuerpo el síndrome de antaño. A fuerza de revisar viejos juramentos y sin otra intención que la de procurar paz a mi espíritu, todos los caminos me iban conduciendo al pasado, a las gentes que poblaron la Montaña. Por más desgracias que nos vengan, aunque la gente a la que queremos se nos vaya marchando, siempre nos queda su recuerdo, su rincón, su costumbre. Porque somos en buena medida la prolongación de ellos y, en la medida de nuestras fuerzas, hemos de luchar por conservar lo que nos legaron. Por eso estoy aquí de nuevo, al inicio de un cuaderno en el que me propongo remover un poco esas inquietudes que ahora encuentro dormidas. Remover un poco esas conciencias que por capricho o por ofuscamiento se hallan enfrentadas. Que la vida es cosa de dos días y no conviene distraerse con las espinas.
Pasemos página para bien, para mejor, para orgullo y ejemplo de los que ahora empiezan.-

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. "Tomando el concepto global, absoluto y perenne del tiempo, imposible de ser apreciado por la mente humana, pues siempre ha estado y siempre estará, nuestra esencia aquí, desde que el homo sapiens puso sus pies sobre la Tierra hasta que todos desaparezcamos habrá transcurrido el tiempo que toma un chasquido de dedos".
    Fíjate Froilán, es el comentario que le hacía momentos atrás a una amiga. Llego aquí y me encuentro con tu reflexiva entrada que en cierto modo aborda el mismo tema.
    Me temo que tu síndrome irá en aumento con la edad. En mí, por momentos se apodera de todo mi ser. Y te diré que no es nada desagradable.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Creo, amigo Rudy, que estamos en la misma onda y un pensamiento parecido, sino idéntico.
    Me alegro de recuperar estos viejos artículos porque como bien señalo en la entrada, excepto algunos cambios o matizaciones, sigo en el mismo pensamiento.
    Y como bien añades, para nada me resulta desagradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.