Es grato leer un artículo de un grupo ecologista de la tierra que, es “consciente de que lo que conservamos ha sido gracias al binomio hombre-naturaleza, y que romper ese equilibrio sería perder aquello que hemos heredado desde hace décadas”. Esa es una de las reflexiones –muy ocasionalmente citada por ustedes- en la que más he insistido durante los últimos años y a lo largo de mi trabajo. Pero sus preferencias les delatan.
- Sobre el Oso Pardo
“El oso pardo ha visto invadido su hábitat natural por el hombre y sus animales, siendo reelegado a espacios cada vez más reducidos, pese a ser una especie que necesita de grandes áreas por las que desplazarse y alimentarse, por las que reproducirse y morirse”.
Yo creía que era el oso el que estaba invadiendo poco a poco el hábitat del hombre, pero ustedes piensan lo contrario, como si el oso tuviera el don de la organización, el don del raciocinio y todos esos valores que por algo y con razón nos diferencian de los animales.
El oso parece inteligente y me produce asombro que ustedes citen a todo el territorio de la montaña palentina como terreno insuficiente y diminuto para que medren una docena de animales, casi justificando sus ataques a las colmenas y a las vacas, y acusando en plural al hombre de contemplarle como una fiera a la que hay que derribar a cualquier precio. Creo que a estas alturas ya nadie justifica la muerte de un animal de esta especie a manos de los furtivos. Las autoridades, los guardas, los guardias y, probablemente ustedes, saben quienes son los que están abonados a esta práctica y cómo se les puede pillar con las manos en la masa, de manera que se les convenza como sea para que se abstengan de recurrir a tales métodos.
Por otra parte, que yo tenga noticia, ninguno de los hombres que ha visto atacada su propiedad, ha salido detrás del bicho con la escopeta. Aquí, cuando interesa se cierran los ojos y los oídos y a otra cosa.
- San Glorio
Yo no quiero, en lo que se refiere a San Glorio, que ustedes alcen ninguna copa todavía. El partido se está jugando y, en el descuento, si el gobierno regional se lo propone, puede dejar para las efemérides su triunfo virtual.
Piensen una cosa: yo estoy al lado de la mayoría en ésto y la gente de la montaña votó de forma contundente a favor del proyecto.
- La embotelladora
Sobre este particular no hacen ustedes más que repetir lo que ya planteé yo en un artículo publicado aquí mismo a primeros de año y que pueden encontrar en las hemerotecas o en el blog de periodista digital. Tampoco se trata de vivir siempre con las espadas levantadas, porque tendremos que mirar hacia el futuro; si es como preconizan sus gestores, junto con notas que abordaré en un próximo artículo, esta empresa, única en la provincia de este género, se irá ampliando en años sucesivos hasta rozar la treintena de empleos, lo que para esta tierra es una pequeña recompensa.
Si como dice Patricia May, ser ecologista es expandir la conciencia más allá de nuestro ombligo, de nuestros deseos e intereses; si ser ecologista no se fundamenta en tener miedo a lo que pueda ocurrir con el clima o el agua, sino en respetar a todo ser viviente, sabiendo que en el aire que respiro están los árboles del mundo, y en el alimento que me nutre está la persona que lo sembró y la tierra que lo acunó y la lluvia que lo regó; si eso es así, esta tierra está llena de ecologistas, porque no hay nadie que la haya cuidado mejor que ellos.
2 Comentarios
Buenas tardes (noches ya) Ya le escribí alguna vez sobre San Glorio. El partido del que habla es como esos contra la droga o entre amigos de Fulanito vs conocidosde Perenganito llenos de estrellas, de espectacularidad, de parafernalia. Esos partidos duran, duran lo suficiente para que haya muchos goles pero sin embargo, tan sólo los niños creen en la veracidad del mismo. San Glorio es cadáver, y esa artimaña de la Junta (sí, la que nos puso el cerco del Parque Natural impidiendo casi movernos, y la que no da soluciones que no sean humo) no es mas que una de tontos de Carabaña (se les engaña con una caña) Es vuelta y vuelta al hilo y la madeja. Me acabde venir un pequeño flash de esta tarde. Se lo cuento, espero no se aburra. Estaba en mi puesto de trabajo y veia que mis piezas salian mal, sin embargo no he dicho nada al oficial ni al encargado. Que mis piezas salgan lo antes de mi y que "exploten" más arriba, sea en las posteriores opreciones, en el distribuidor que se las lleve, el tendero que las venda o el cliente que s compre. Es una realidad y sin embargo LA MAYORÍA DE LA GENTE LA IGNORA. Con esto don Froilán, quiero decirle que no sólo basta hacer que las cosas se vean bien y seguir el orden lógico. Ya que puede existir gente que sepa la realidad. La Junta no, no será culpable eso esta clarísimo. A alejado tanto el muerto que nadie sospecharía de ella. El asesion es el ecologista y con esto le recuerdo que si la Junta es inocente y el ecologista culpable es porque existe un muerto ¿Recuerda cuál?
ResponderEliminar06.10.08 @ 20:33 [PD]
Creí (erróneamente) que tras la sentencia del TSJ Ud. había asumido finalmente la muerte política de San Glorio y la pésima gestión de La Junta, pero compruebo desilusionado que insiste en confiar en las promesas y falsas esperanzas que siguen lanzando. Pregunte a su amigo, el jurista que mencionaba anteriormente, verá como no anda muy desencaminado el autor de la anterior intervención en cuanto a la autoría del crimen.
ResponderEliminar18.01.09 @ 12:50 [PD]
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.