Nos encontramos al noroeste de la provincia, en medio de una zona geológica de gran valor, con parajes tan inusuales como La Tuerces, Covalagua o la Cueva de los Franceses. El ferrocarril que supone un avance en las comunicaciones, divide esta pequeña localidad, de manera que la parte norte pertenece al pueblo de Aguilar y la parte sur al término municipal de Pomar de Valdivia.
Siete años más tarde, el mismo Papa, a petición del Marqués de Aguilar, firma la bula que autoriza el traslado del Monasterio de Santa María de Camesa, a la villa de Aguilar. Según las notas de aquel tiempo se considera aquel "lugar desierto y húmedo", trasladándose entonces al convento fundado por Juan Manrique, Conde de Castañeda (1) y que hasta ese momento ocupaban los frailes franciscanos.
El convento de Santa Clara en Aguilar de Campoo está considerado Bien de Interés Cultural y data del siglo XV. Las monjas Clarisas elaboran unos dulces muy apreciados por turistas y peregrinos.
CUADERNO DE ANOTACIONES
Camesa de Valdivia
Distancias:
5,7 Kms. a Pomar de Valdivia
97,7 Kms. a Palencia
Población: 75 (2013)
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.