Senda de la Pedrosa

Por la senda de la Pedrosa nos adentramos en un paraje natural de tantos como se pueden disfrutar en los alrededores de Barruelo: Ujapero y Cocoto, El Pical, El Torreón, Valdecebollas, Cueva del Cobre, Collado de Somahoz. El río Rubagón, que nace en la Sierra de Hijar, muy cerca del Valdecebollas, atraviesa las localidades de Brañosera, Barruelo, Porquera, Cillamayor, Villavega de Aguilar y Nestar, hasta volcarse en el Camesa, cerca de Quintanilla de las Torres.
A lo largo de este recorrido y fuera de él, se localizan puntos emblemáticos como el Pozo Calizón, la Fuente la Flor y los Pilones, pequeña cascada que se ilumina y se expande cuando las aguas bajan con fuerza, punto emblemático al que hoy llegamos en esta serie de los Lugares de la Montaña Palentina.

Cuaderno de anotaciones

Ruta: Senda de La Pedrosa
Ruta señalizada por la Junta de Castilla y León entre Barruelo y Brañosera, atravesando el robledal de La Pedrosa.
Río: Rubagón (Rubag=rojo), que explica el alto contenido que lleva de minerales de hierro.
Dificultad: Baja
Distancia: 4.5 Km.
Duración: 1:30 horas


El Vídeo



Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda

IR AL ÍNDICE

Imágenes e información complementaria
Facebook Pinterest | Diario Palentino


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que maravilla! Lo pintais
    Y me veo en un Edén.ojala muchos sientan la tentación de cambiar un día en una populosa ciudad ruidosa por una excursión que es un bálsamo para el espíritu, Gracias por sus aportes para una vida sana, vaya un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lugares escondidos, casi; conocidos y paseados por los lugareños, pero donde no falta la magia, la tranquilidad y la belleza en cada esquina. Un abrazo.

      Eliminar

Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.