Origenes | Historia Montaña Palentina
La más bella canción | Origenes | Montaña Palentina La más bella canción

La más bella canción

Estamos ya enfilando las últimas curvas antes de meternos en la recta final de "la más bella canción de la naturaleza". Un paseo dominical por todos y cada uno de los pueblos que integran nuestra montaña palentina. Ha sido un intercambio de imágenes y datos, con la intención de rescatarlos del olvido. A nuestro anhelo desinteresado, se ha unido la buena disposición de este diario, lo que marcará sin duda un antes y un después en ese recorrido pueblo a pueblo que nos hemos trazado.




Más allá de que hayamos acertado con la historia, que sin duda son estudios y aproximaciones a la vida de estos rincones, nuestra intención era renombrar los lugares, que se conocieran, que se tuvieran en consideración, que se pusieran en valor, que las autoridades no se vean solas y quienes velan por el románico encuentren así apoyo y fuerza para seguir rehabilitando iglesias que forman parte de nuestro rico patrimonio. Estoy pensando ya en otras historias, algunas complejas y de mucho calado. Sigo marcando el paso en este rincón de mi madeja. Quiero seguir clamando por campos y veredas la necesidad de que nuestras autoridades vengan a la montaña que anunciamos y beban en ella, y entiendan su lamento y le pongan ganas y alas a asuntos como el del puente de Vañes que sigue regulando el paso con semáforo y no se vislumbra por ninguna parte un puente nuevo.

Que necesitamos que aquellos que nos representan en las instituciones se convenzan de que no se puede obviar ni un solo plan que implique cambio. Pero que tampoco se financie la puesta en marcha de una embotelladora sin ningún tipo de control, ni la construcción de una residencia de ancianos en San Salvador que sin haberse estrenado ya se está cayendo.

Ya que se hace poco, hacerlo bien, que cuesta lo mismo y siempre irá marcando la pauta para recuperar eficazmente muchos de estos bellos rincones.

@ De la sección "La Madeja", para Diario Palentino.
@ Imagen: De Pumar59

Publicar un comentario

0 Comentarios