En el cercano valle de Tosande se localiza una importante reserva de Tejos, que puede visitarse en cualquier época del año. Hay censados 743 tejos, numerosos ejemplares de entre cinco y seis metros de cuerda, algunos con una antigüedad de 1000 años, testigos del bosque terciario europeo.
El recorrido de esta ruta, bien señalizado por la Consejería de Medio Ambiente, parte de las inmediaciones de Dehesa de Montejo y se adentra en una de las masas boscosas con mayor valor biológico de Europa.
Al tratarse de uno de los lugares más visitados por los turistas, se han ido vallando las zonas donde están creciendo los brotes para evitar sobre todo que el ganado se los coma.
La Dirección General de Turismo recomienda a quienes accedan a las tejedas lo hagan “suficientemente concienciados de su valor único y de la necesidad de desechar actitudes que pongan en peligro su supervivencia”.
Esta Tejeda está considerada como una reliquia de la era terciaria.
Imagen: Gemma Marcos
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.