Son tantos proyectos los que han pasado a mejor vida sin que los ciudadanos lo hayamos percibido, que cuando nos anuncian otros proyectos de futuro inmediato, lo tomamos sin más como un escrito nuevo que se añade a todos aquellos planes que quedaron pendientes o se archivaron sin que volviéramos jamás a oír hablar de ellos.
Antes que los carteles que al fin se han colocado -después de años pregonando rutas y monumentos-; antes de cambiar el nombre del Espacio de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre por el de Montaña Palentina; antes de desarrollar programas divulgativos y educativos que siempre ayudan a conocer y valorar mejor el entorno; antes, incluso, de concederle Carta alguna; antes de nada, lo primero de todo es sustituir o adecuar el puente de Vañes, reparar en condiciones la carretera comarcal que lleva esperando casi cuarenta años.
Porque, si no existe un camino, mal podemos invitar a nadie a conocer la tierra, por más cartas de turismo sostenible que Europa nos asigne y por más carteles homologados y bonitos que se instalen.
De la sección "La Madeja", en Diario Palentino.
Imagen: Otoño, por José Luis Estalayo.
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.