La población de alimoche (Neophron percnopterus) estudiada, abarca unos 170 territorios de cría, algunos de ellos al norte de León y de Palencia, con amenazas como el uso ilegal de veneno, la presencia de parques eólicos, la densidad de habitantes y de carreteras, el estar dentro o no de un área protegida, o la disponibilidad de alimento.
El uso de veneno o la presencia de parques eólicos son algunas de las amenazas que encuentra esta especie en peligro en estas zonas de Castilla y León, aunque en menor intensidad si se compara con otras de las comunidades vecinas incluidas en el trabajo, del que también es autora Patricia Mateo-Tomás. Según datos de la organización conservacionista SEO-BirdLife, el alimoche común mantiene en España unas 1.400 parejas, buena parte de ellas en Castilla y León, aunque con un declive generalizado, que ha conllevado su extinción en buena parte de su antigua área de distribución.
Ver la noticia completa en Terra
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.