Vender la tierra

"Agua, pastos, nieve, joyas culturales, vacas, corzos, ovejas, venados, osos, naturaleza excepcional y mucho más: hombres y mujeres que no quieren renunciar a seguir viviendo y progresando en La Pernía".




Esa es la introducción del programa presentado por la candidatura independiente, partido de Castilla y León. Se trata de un grupo de hombres y mujeres de todos los pueblos, liderados por Mariano de Mier Simón, vecino de Redondo, a quien recuerdo siempre activo y preocupado por la tierra en aquella aventura de la "Asociación Fuente Cobre". 

Que la preocupación no es pasajera, queda bien claro en este programa que presentaron en las pasadas elecciones; lo escrito se lee y sobre lo escrito se puede meditar, se puede debatir, se puede argumentar y se puede pedir cuentas cuando el gestor se olvida de cumplirlo. 

No es igual gobernar en minoría, ni sirve a veces la intención para hacer realidad lo que se expone desde la oposición, pero creo que este cuaderno ha promovido un cambio y puede, por lo tanto, abrir una vía de solución a las necesidades planteadas. Una de las metas de este grupo es exigir inmediatamente a quien competa, la conexión a internet; la promoción adecuada a través de la página web del Ayuntamiento, plagada de faltas de ortografía, con errores sobre la superficie y establecimientos turísticos, sin revisar periódicamente.

Otra de las premisas expuesta en este interesante cuadernillo es instarle al Ayuntamiento para que facilite información a los ciudadanos a través de un boletín informativo o la página web, de manera que puedan estar informados de los Plenos que se celebran, qué acuerdos se toman y cuáles son los proyectos que se barajan para el futuro. Como me parece interesante lo que este grupo de la tierra expone con claridad, y el espacio para contarlo es reducido, en el próximo artículo les cuento el resto y resumimos.

Entradas populares de este blog

Pueblos desaparecidos

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El descubrimiento del carbón

El Santuario del “Carmen”

Curavacas