Hoy quiero hablarles de una historia curiosa que se vive en Quintanalara, una localidad burgalesa de 34 habitantes, perteneciente al municipio de Revilla del Campo y a la tierra de Lara, donde también podemos encontrar una abundante muestra del románico. La noticia que se extendió como reguero de pólvora es que se abrió en aquel lugar, a instancias de su alcalde, Rubén Heras, una biblioteca con 25000 ejemplares, de los que más de la mitad ya estaban registrados y expuestos cuando acudí a recoger datos para contárselo a ustedes.
Hace años que vengo trabajando en una idea parecida, aunque mi pretensión es más humilde y con la idea de una biblioteca museo en San Salvador.
En ella, cuando internet nos llegue en condiciones, si es que llega algún día, se instalarán varias pantallas donde se podrán consultar artículos y materias relacionadas con la montaña palentina, se expondrán ejemplares de ediciones raras o limitadas, se abrirá una sección para donaciones y se habilitará el lugar para charlas y conferencias. Pero eso se lo contaré, si es que la vida nos sonríe por un tiempo, cuando estén ordenados y expuestos los primeros 2500 libros que he ido atesorando.
De momento ahí queda la iniciativa de nuestros vecinos, en un pueblo de 33 habitantes, situado a las faldas de la sierra de la Demanda.
Imagen vista en burgosconecta.es
De la sección "La Madeja" en "Diario Palentino"
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.