Entiendo, en cierto modo, la preocupación que ahora comienza a exteriorizarse en lugares como Cataluña o el País Vasco, donde cada día es mayor la avalancha de turistas. Y la preocupación por ese turismo de borrachera que impera allá por Magaluf, Gandía, Salou, Lloret de Mar y que se irá extendiendo hasta alcanzar otros puntos turísticos por excelencia. Los cronistas de sociedad aseguran que los jóvenes extranjeros viven su 'rito de paso' a la madurez a base de comas etílicos, mamading, Balconing, droga caníbal, pubcrawling... Yo creo que contra ese turismo estamos todos, que hay que regularlo, que hay que comenzar a multar por esas prácticas que ponen en peligro su vida y dan una pésima imagen de los sitios.
Pero, al contrario que ellos, a nosotros nos preocupa que no vengan y es por eso que venimos clamando durante los últimos años. Que venga el turismo, que muchas zonas viven del turismo y si se cumplen unas normas básicas de comportamiento, el turismo puede ser un complemento eficaz para que no se despueblen más los pueblos.
@Imagen: Pumar59
@De la sección "La Madeja", para Diario Palentino, 2017
0 Comentarios
Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.