El casuco


El valle de los Redondos es uno de los reductos naturales de mayor valor ecológico de la cornisa cantábrica. Eso está escrito por doquier. Y es así por su bosque, por la riqueza botánica y faunística y los lugares idílicos como el Ribero Pintado, Covarrex, Cueva del Cobre y Sel de la Fuente.


José Luis de Mier y Marisol, su esposa, tienen un tesoro en Santa María de Redondo. Gonzalo Alcalde Crespo fue testigo conmigo de un encuentro con ellos y, trípode en ristre, recogió las instantáneas que pueden admirarse de este lugar de ensueño. Días más tarde, me consta, nuestro anfitrión esperaba la visita de mi compañero de página Pedro de Hoyos, que escribe de él: “si don José Luis de Mier presume de algo en su vida es de castellano y palentino”.




ESTE ARTÍCULO FORMA PARTE DEL LIBRO
VER DOS VECES LAS COSAS
FROILÁN DE LÓZAR, SEPTIEMBRE DE 2020
LECTURAS EN EL BLOG +DE 280

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buen post, las ideas son muy relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Sr Lozar : Me cuentan que las casas de turismo rural mejor equipadas que han visto son la de Zamora. Que las hay extraordinarias. Si tiene ocasion de comprobarlo obsequienos con uno de sus estupendos articulos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En su momento me referiré a ello, aunque dicen que las comparaciones son odiosas. Yo creo que ya no hay casa rural ni lugar malo. Y sabe usted que el encanto de nuestra tierra no se paga con dinero. Muy agradecido por su comentario.

    ResponderEliminar

Si la entrada tiene más de 15 días, revisaremos tu opinión. Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.