La matraca de San Glorio

Para quienes se han posicionado siempre en contra de una estación de esquí en San Glorio voy a enviarles una señal de esperanza, pues si el tiempo acaba poniendo las cosas en un determinado sitio, que no quiere decir que sea el sitio mejor, parece que esta famosa estación en el ánimo de tanta gente que ve morir sus pueblos sin que nadie haga nada relevante, lo que sea, al precio que sea, incluida una urbanización en algún lugar de nuestras sierras, nunca se llevará a efecto.


Es posible también que me equivoque, porque estoy oficiando de agorero, pero las últimas crónicas sobre este proyecto me suenan igual que las primeras. ¿Cuántos años llevan dale que dale a esta matraca? ¿quince? ¿Cuántos años más tenemos que esperar para verlo en marcha? 

A ver, no se puede tampoco supeditar el futuro de estas provincias a la puesta en marcha de una estación de esquí, cuya primera fase, otro anuncio incierto de futuro, echaría a andar en 2015 con 23 kilómetros de pistas.

La prensa cita con frecuencia los afanes de "Tres Provincias" por dar luz a este evento, que por otra parte no es nuevo ni seguro, dado que está supeditado a una estación del año y a los vaivenes del cambio climático. Las últimas declaraciones del portavoz son para enmarcar: "Se trata de un proyecto regional inmenso". Inmenso tiene que ser para que, después de tanto años de machacarnos con su puesta en marcha, venga envuelto en tanto misterio y se siga hablando de una cantidad importante de dinero en una época de dura recesión... 

Señores, seamos claros, que ya el pueblo está escamado de enredos y mentiras. ¿Es para beneficiar al pueblo o es para beneficiar a una pequeña empresa que se monta con tal fin para crear cien puestos de trabajo, empujando al Gobierno a cambiar la Ley de Ordenación del Territorio?

Lo más sospechoso es el aplazamiento contínuo del proyecto. ¿Hacen falta más leyes?¿Tienen dinero de verdad?¿Quieren dinero público? ¿Van a levantar un mausoleo para que se refieran al proyecto como algo "inmenso"? 

Las cosas claras. Y se hace o no se hace, pero que no nos den la murga mil años más con eso.

Imagen vista en:  billetes

POST DESTACADO

El corazón con que vivo